Irrideas


-???-

Preguntas

Conceptos Generales

¿Es posible regar superficies pequeñas?

Es posible regar todo tipo de superficies por pequeña que sea, ya que el mercado de aspersores es muy amplio y siempre estará el indicado para cada situación.


¿Cuánta agua consume un sistema de riego?

Un jardín que cuente con un buen sistema de riego, siempre consumirá menos agua que el habitual riego manual para esa misma superficie. La cantidad de agua erogada por metro cuadrado variará aproximadamente entre 3- 5 litros por cada ciclo de riego.


¿El jardinero lo puede dañar?


Por lo general los jardineros son los que pueden provocar alguna rotura, ya que utilizan herramientas que pueden dañar las tuberías y los emisores. Una recomendación es marcar los lugares donde han sido colocados los aspersores mientras el jardinero se acostumbra a ser cuidadoso con el sistema. Nosotros sugerimos la instalación de una malla de advertencia (plástica) por sobre el recorrido de los caños que junto al esquema que se le entrega con la distribución de las cañerías, ayuda a evitar accidentes y roturas .


¿Qué vida útil tiene?

La vida útil de un sistema depende de los materiales utilizados en su montaje, del mantenimiento que se le realice y fundamentalmente del cuidado que se puso en instalarlo. Un sistema con el mantenimiento adecuado puede durar varias décadas.


¿Qué tanto se dañará el pasto al instalar?


La instalación de la tubería es la tarea que afecta más al jardín, por lo cual hemos entrenado a nuestro personal para que este proceso se realice con el mayor cuidado posible y reducir así al mínimo el daño en el césped. El proceso consiste en cortar y levantar los panes de pasto por donde pasará la tubería, excavar la zanja (aprox. 30 cm . de profundidad y 20 cm . de ancho), colocar la cañería, instalar la malla de advertencia, colocar el pasto y finalmente apisonar para que las zanjas se depriman mínimamente durante las primeras semanas posteriores a la finalización del trabajo. El tiempo de recuperación del pasto, varía según la época del año, pero habitualmente es de entre 2 y 4 semanas.


Inicio | La Empresa | Conceptos Generales | Obras y Servicios | Contacto


-???- | -???-