Irrideas


-???-

Características

Conceptos Generales

Fuentes de Agua

Fuente de agua

La fuente de agua varía según las condiciones geográficas y las características del lugar. Puede ser agua de napas subterráneas, ríos, lagos, o de la red domiciliaria . En todos los casos es deseable que sea de buena calidad para evitar problemas en los vegetales y el suelo a regar.

Fuentes de Agua
Fuentes de Agua
Fuentes de Agua




La Bomba

Las bombas son generalmente centrífugas, superficiales ó sumergibles. Estas permiten al sistema contar con la presión y el caudal necesarios para que la aspersión sea óptima.




Ramales

Ramales de conducción

Los Ramales de conducción son las líneas de tubería que conducen el agua a cada una de las áreas a irrigar; usualmente se trata de cañerías instaladas en el subsuelo a una profundidad de aproximadamente 30 cm. Estas tuberías son principalmente de PVC o polietileno según corresponda a cada situación.

Ramales




Colectores

Colector de distribución

El colector esencialmente distribuye el agua a cada uno de los ramales de conducción que conforman el sistema de riego. Los mismos pueden alojar válvulas de accionamiento manual ó de accionamiento automático.

Colectores
Colectores




Borboteador

Elementos de riego

Los elementos de riego son los accesorios que aplican el agua sobre la superficie a regar. Estas piezas, que pueden ser aspersores, toberas, goteros, micro aspersores, etc. usualmente se disponen en posiciones, patrones y alcances muy diversos con la finalidad de que la distribución del agua sea uniforme y completa en toda el área a cubrir.

Tobera
Tobera
Vastago
Tobera
Aspersor de Alcance Medio
Tobera
Aspersor de Impacto




Encendido y comando

El encendido y comando puede ser manual o automático. En los sistemas automáticos, tanto el encendido y apagado de la bomba, como la apertura y cierre de cada válvula se realiza a través de un programador de riego. El programador envía señales de bajo voltaje a cada válvula de cada uno de los sectores y al relé de encendido de bomba. Los programadores permiten seleccionar entre muchos ítem los días de riego, los horarios de inicio, la duración en cada sector, los porcentajes de variación según la estación,etc.

Inicio | La Empresa | Conceptos Generales | Obras y Servicios | Contacto


-???-


-???- | -???-